Desde Lexcam, queremos informarle de que se podrán solicitar ayudas públicas para mejorar su tecnología, su software y sus herramientas de ciberseguridad. Esta ayuda está dentro del Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 (BOE.es – BOE-A-2021-21873 Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).)
La Administración concederá ayudas de hasta 12.000 euros a autónomos y pymes en función del tamaño de la empresa. Empresas de hasta tres empleados pueden pedir hasta 2.000 euros; entre tres y nueve trabajadores, hasta 6.000 euros; y entre diez y cincuenta trabajadores, hasta 12.000 euros.
El propósito de la ayuda es financiar aspectos como la conexión a Internet, la creación de un comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la implantación de herramientas que ayuden a optimizar el negocio o la contratación de servicios de ciberseguridad, entre otros.
Tanto pymes como autónomos tienen que cumplir una serie de requisitos, como tener la consideración de micro, pequeña o mediana empresa y estar al corriente en el pago de impuestos.
También hay que obtener una evaluación del nivel de “madurez digital” de la compañía o del profesional, haciendo un test de autodiagnóstico y que determinará la cuantía que recibirá el beneficiario.