
Estimado cliente, desde Lexcam queremos informarle sobre los plazos a considerar en la presentación en este mes de julio del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2022.
En primer lugar, es imprescindible conocer los plazos de presentación del impuesto. La declaración deberá presentarse en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del período impositivo es decir, como norma general, entre el 1 y el 25 de julio de 2023.
Como la mayoría de obligados al impuesto optan por esta opción, es muy importante tener en cuenta que el plazo para presentar dicho impuesto con domiciliación bancaria del pago, es desde el 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
También hay que considerar que, en los casos en que el último día del plazo de presentación de la declaración sea inhábil, dicho plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. De conformidad con el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, son días inhábiles los sábados, los domingos y los declarados festivos. Por ejemplo, si el día 25 de julio fuese domingo, el plazo para presentar el Modelo 200 del Impuesto de Sociedades se alargaría hasta el lunes, día 26.
En resumen, para las empresas cuyo periodo impositivo coincida con el año natural, podrán presentar dicho Modelo 200 entre el día 1 y el 25 de julio, ambos inclusive.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.