¿Cómo ahorrar en su próxima factura del IRPF?

Fiscal, Lexcam Noticias

Desde Lexcam, queremos mantener a nuestros clientes al tanto sobre las recomendaciones que ha brindado el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) para la planificación de la renta 2023, que podrán significarles más de una forma de ahorro en la siguiente declaración de la renta.

  • Aportaciones a sistemas de previsión social: Cada euro destinado a este tipo de aportaciones podrá implicar un ahorro en el IRPF de hasta 1.500 euros o el 30% de la suma de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas (el menor de los dos), pudiendo incrementarse en 8.500 euros el primero de dichos límites, si tal incremento proviene de contribuciones empresariales o de aportaciones del trabajador.
  • Alquiler de vivienda: Alquilar una vivienda como residencia habitual antes del 1 de enero de 2024, podrá implicar una reducción de hasta el 60% del rendimiento neto por alquileres de vivienda; después de dicha fecha será de aplicación el 50% de reducción.
  • Inversión en obras para la reducción del consumo energético o el incremento de la eficiencia energética de la vivienda: Para quienes sean propietarios de una vivienda alquilada como residencia habitual, podrá implicar una deducción de entre el 20 y el 60% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2023, en algunos casos hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Adquisición de vehículo eléctrico enchufable nuevo no afecto a actividades económicas: Con una base de hasta 20.000 euros como valor de adquisición del vehículo (adquirido entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024), podrá aplicarse una deducción del 15% en el IRPF, y un 15% adicional sobre una base máxima anual de 4.000 euros por las instalaciones de recarga de batería no afectas a actividad económica.

Agradecemos tu atención y quedamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo estas ventajas fiscales planificando tu declaración de la renta 2023.