Nuevas Deducciones Fiscales en la Comunidad Valenciana: Inversión en Salud y Bienestar

Lexcam Noticias
lexcam imagen generica posts

Estimado Cliente

En LEX CAM ABOGADOS nos complace informar acerca de los beneficios fiscales de los que podrán beneficiarse en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el ejercicio fiscal de 2023 los residentes en la Comunidad Valenciana.

Se han introducido una serie de deducciones que permiten a los contribuyentes reducir su carga fiscal por los importes invertidos en ópticas (lentes de contacto, cristales graduados, soluciones de limpieza), en salud bucodental, en consultas con profesionales de la salud mental y el tratamiento de otras enfermedades, así como en suscripciones a gimnasios y actividades deportivas de cualquier tipo.

Estas deducciones generalmente equivalen al 30% del gasto realizado, con un límite máximo de deducción de 150 euros por concepto, ya que los importes deducibles por los distintos conceptos son acumulables.

Para beneficiarse de esta deducción, es esencial recopilar todas las facturas relacionadas con estos gastos, ya que estos documentos serán necesarios para justificar las deducciones durante la declaración del IRPF.

Estas deducciones están destinadas a contribuyentes cuya base imponible anual no es superior a 32.000 euros en declaraciones individuales, y 48.000 euros en declaraciones conjuntas.

¡Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise!

En LEX CAM ABOGADOS, estamos para asistirles en cada paso del proceso de declaración de impuestos, garantizando que se beneficien de todas las deducciones disponibles y optimicen su situación fiscal. No duden en contactarnos para resolver cualquier duda o para recibir asesoramiento personalizado.